La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica (ADGH) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el 180 aniversario de la Independencia Dominicana y celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la institución.
El presidente de la ADGH, Alfredo López Ariza, afirmó que la institución rinde homenaje a todos los héroes y patriotas del país que ofrendaron sus vidas para lograr una República Dominicana libre, soberana e independiente. Destacó que a través de la investigación genealógica, no solo descubrimos nuestros antepasados, sino también las historias de lucha, superación y resistencia que conforman el tejido de nuestra sociedad.
Resaltó que el estudio de esta disciplina nos conecta con nuestra historia, fortaleciendo nuestro sentimiento patriótico. Además, fortalece nuestra apreciación por los sacrificios realizados para alcanzar nuestra soberanía nacional. Exhortó a que la llama de la genealogía no se extinga. También a que se renueve el compromiso por difundir la historia familiar y heráldica de nuestra patria. Esto, ya que es fundamental para mantener viva nuestra identidad nacional y cultural.
La ofrenda la depositaron en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.
En la actividad también participaron los miembros de la academia: el ingeniero Luis José Prieto Nouel, la doctora Hanny Mateo Goicochea. De igual manera, el licenciado Alexander Leonardo y el licenciado Christian Lopez Ariza. Estos estuvieron junto con los miembros colaboradores Mauricio Jacobo, Damaso Urbaez, Julio Fermin, Andres Ciaccio, Johannes Brea. Contó, además, con la participación del genealogista argentino Jorge Ferreyra.